El pesebre de Navidad

El pesebre de Navidad

Me dijo: seré puta pero soy cristiana.
"inmaculada decepción"

A Javier Molinero.

Le daba los últimos retoques al pesebre de Navidad. La fiesta en paz. Pasaría esta última navidad sólo, como en los últimos veinte años. Me emborracharía y despertaría herido de muerte. Descubrí de pronto que necesitaba compañía. La llamé. Me dijo que cobraba 40 euros. No hay problemas le dije. Vino. En El Pingüino decía que le gustaba hacer de todo. Hago todo lo que te gusta y un poco más. Le dije que haga de la madre de Jesús. María. Me preguntó si estaba loco o algo así. Le dije que me apegaba estrictamente a su publicidad en El Pingüino. A ese… algo más. Yo sería su carpintero. Yo sería su José. No aceptó. Me dijo: seré puta pero soy cristiana. No acepto que cualquier mierda me haga hacer lo que no quiero hacer. ¡Y con lo que me costó preparar el puto pesebre!

comentarios:

seria inadecuado decir, feliz navidad ademas de tarde.

como siempre me encanta leerte un saludo