La vela de Los Siete Poderes

La vela de Los Siete Poderes

Toda tu familia llegando al aeropuerto de Punta Arenas
"inmaculada decepción"

Todos mis recursos se habían caducados. Agotados. Estaba viviendo en una pequeña casita en la población Alfredo Lorca en Punta Arenas. No tenía nada. Ni luz, agua, ni gas, ni comida. Pero tienes una vela me dice Darío. Y qué mierda hago con una vela le pregunto. Pones un anuncio en El Pingüino y te dedicas a sacar la suerte. Me dice que Puerto Natales es tierra de emprendedores. Que aproveche le genética me dice. Lo hago. Pongo el anuncio. La vela de los siete Poderes.

Atención Punta Arenas: sólo por esta semana, el chamán Hugo Vera Miranda, directamente desde Puerto Natales, estará atendiendo en la Población Alfredo Lorca con La vela de Los Siete Poderes.

Me pongo un albornoz granate que me regaló una vieja meretriz de La Perla Negra y espero. Llega Judit, una dominicana que corta el aliento. Se enamoró de un jubilado croata que vive en un sector residencial. La consultante quiere retenerlo, hacerle un maleficio, casarse y heredar. Luego mandar a buscar a sus padres, sus tíos, primos y hermanos. Debo improvisar. Ganar dinero. Poner luz, agua, calefacción y comer.

Mija le digo. Todo aquello que quieras te será concedido. Lo más importante es creer. En eso consiste todo. Con la vela de los siete poderes, todo aquello que anhelas te será concedido. Un nuevo mundo se abrirá ante tus ojos. Con los jubilados esto funciona muy bien. Creer, nada más que creer y al cabo de una semana o dos, tendrás resultados admirables.

Tienes que soplar la vela sin apagarla. Quemar tu aliento en la vela y en ese instante, al soplar la vela, haces tu petición. Hazlo con toda convicción. Concéntrate y pide con toda tu alma dominicana. Visualiza al croata jubilado junto a ti, por ejemplo, comprando un auto en Zona Franca. Toda tu familia llegando al aeropuerto de Punta Arenas. Al jubilado croata muerto y tú ahí llorando junto al féretro.

Tienes que considerar que la vela, que esta vela, es ancestral, que viene de Egipto. Ellos lo utilizaban para hacer sus rituales y encomendarse a sus dioses que prontamente respondían a sus peticiones. Sirve para el amor, la salud, la prosperidad y para cualquier cosa que se te ocurra. En este momento la llama de la vela está inclinada a la derecha, eso significa que la vela está atenta a tu pedido, que te está escuchando. La vela está contigo lo mismo que la llama de la vela. La mitad de la vela, el lado de arriba de la vela, es positivo, la parte de abajo de la vela es negativo. Vemos que la parte de arriba de la vela está contigo y que la parte de abajo de la vela está mustia. O sea vamos bien. ¿Me entiendes? Mueve afirmativamente la cabeza.

Ahora bien, nos preguntamos, por cuántas manos pasó esta vela para llegar acá, ya viene con energía, algunas positivas, algunas negativas, y qué hacemos entonces para saber si esta vela cumple con los requisitos para las rogativas. Entonces, cuando llega a mis manos, la limpio en un ritual secreto que hago frente al Estrecho de Magallanes y que no puedo develar. Ahora quiero que te concentres una vez más. Que visualices. Que pongas tus manos sobre la vela. Que pidas con todo tu corazón. Con toda tu alma aquello que quieres. Así. ¡Con más fuerza! Así. Ya está.

Resultó: con lo que cobré puedo vivir un par de meses. Luego llegó más gente. Lo importante es creer. Nada más que eso. Creer. Creer en la vela. O en cualquier cosa semejante. Creer. Todo consiste en eso. Creer.

comentarios:

Anónimo dijo...
11:23
 

...se me aparece en medio de la tarde nublada y en su vaga luminosidad veo una semiplatea galardonada de individuos que me observan, mientras yo miro al portador de la vela milagrosa entrar por una puerta entreabierta, desde el lado oscuro de la fuerza, trajinado por esa misteriosa fuerza que nos envuelve a todos, y parece que me observa, pero no: es una ilusión: se parece a HV me digo silencioso, en tanto continuó escuchando sin oír u oyendo sin escuchar...y este individuo metamorfoseado se sienta en la última fila, sin siquiera sacarse el sombrero o el gorro o lo que fuera, mimetizado en la sombra de HV, y me digo, debe ser él, me parece que es, pero no, HV es un tipo educado, no entraría a un aula con el sombrero puesto...y luego, cuando todo está a punto de terminar, a pesar de que todo ya ha terminado mucho antes, logro distinguirlo: es la luz de esa vela poderosa que sube hasta su rostro: si, es HV, me digo, H de P, me digo. Me engañaste. Y yo que te tomé por un inadaptado, por un ser de otro universo entrando por esa puerta entreabierta y viniendo desde la nada...Pero eras tu y te abracé al final y nos abrazamos como si alguna especie de luz mortecina nos iluminara en ese abrazo de hermanos...

Gracias por estar ahí....o en cualquier lado...