De pequeño me enamoraba casi todos los días

De pequeño me enamoraba casi todos los días


A Enzo Gómez.

De pequeño me enamoraba casi todos los días. De seguro ponía cara de tonto. Era el tiempo en que a las chicas les gustaban los chicos con cara de tontos. Los listos no tenían cabida en ese mundo mío de la infancia. A veces conseguía una sonrisa, un caramelo, un beso. Alguna vez una entrada al cine. Cosas así. Una vez una chica me regaló su muñeca favorita. Otra una goma de mascar con la foto de John Lennon. De tanto enamorarme llegaba cansado a casa, mi madre me contaba un cuento y me dormía.

Un día me enamoré de la chica de la esquina que era prima de un chico de al lado de casa. Ella me regaló un beso y yo le regalé un beso. Como siempre ocurría, aquella vez llegué cansado a casa, mi madre me contó un cuento y me dormí. Al día siguiente por la tarde, me encuentro con su primo que tenía mi edad y vivía al lado de casa. Me pone un cuchillo mantequillero en el cuello. Me dice: no te enamores de mi prima porque te mato. Me fui temblando a casa. Tenía ocho años. Nevaba.

0 comentarios: