Tsunami en Puerto Natales

Tsunami en Puerto Natales


Chile, el país Chile, no tiene la más puta idea de dónde queda Puerto Natales. Y si lo sabe lo disimula muy bien. Bueno… les comento, Puerto Natales queda en Chile. Pero Chile no lo sabe. O se hace que no lo sabe. Entonces hay un terremoto, que sucede a más de dos mil kilómetros de donde queda Puerto Natales, y el gobierno de Chile, que vive en Santiago de Chile, dice que tenemos que subir a un cerro porque estamos ante el evidente peligro de un tsunami. Vivimos en una bahía en donde ni siquiera entra una marmota. O un bote a vela. En donde ni siquiera nos visita Papá Noel. En donde aún no nos enteramos de lo que pasa en Chile. Pero llega el Gobierno de Chile y nos dice que tenemos que ir a protegernos a la montaña más alta. Es una orden nacional del Gobierno de Chile. El Gobierno nacional de Chile que vive en Santiago de Chile. Y sacan a la gente de sus casas en mitad de la noche. A señoras con las cenizas del marido dentro de un cofre. A enfermos del hospital. Y los bomberos con sus alarmas. Y viejecitas que suben los cerros. Y niños dormidos que mueren de frío. Y toda la parafernalia. No sé qué se creerán estos mandamases de turno. Que ni siquiera saben dónde queda Puerto Natales. Y si lo saben les importa un carajo. Solo se trata de hacernos creer, que hacen las cosas bien. Hacernos creer que formamos parte de Chile. Un país distante lejano y extraño. Cuyas tontas y desopilantes órdenes tenemos que acatar. Que nos hace sentir y parecer ridículos. Ellos trabajan por nuestra seguridad. Les importamos. Pero no. No les importamos una mierda. ¡Ellos son importantes! Su ignorancia es importante. Y sus órdenes son órdenes. Como el estúpido e insolente escudo nacional. ¡Por la Razón o la Fuerza! Y Así nos va. Dios salve a Chile y también salve a Puerto Natales. De Chile.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
12:26
 

Lo más probable es que Natales sea más conocido que P. Arenas... recuerda que vives al lado de la 8va maravilla del mundo, donde hasta desde Israel vienen a conocerlo así que no te tires al suelo tampoco.
Respecto a las medidas, me parece chaquetero el criticar medidas que podrían salvar tu vida. Puede que en dos años alguien de Natales deba viajar a Concepción y si allá le pilla un tsunami sabrá que hacer?
Más vale prevenir, aunque algunos no lo entiendan o se enojen; no olvides que en esta región hemos tenido temblores desastrozos.
No me imagino lo aburrido que sería que en tv dijeran bien, en la 1ra región sólo evacuen esta ciudad, y esta otra, esta otra no. En la 2da región, sólo... y en Magallanes evacuará P. Arenas, puerto natales no, repito, no...
Siempre hay gente que todo lo encuentra malo, sobre todo en esta región...

Anónimo dijo...
13:14
 

los extraterrestres existen..... de esos que llenan un vaso, se derraman sobre la mesa y van a parar gota a gota sobre el suelo, de esos que aunque sepan donde van a ir a dar siguen lentamente en caida libre hacia el suelo.....

¿Y no es hermosa la Democracia? Ocurre un terremoto en Arica o por ahí, y el gobierno, preocupado, les dice a los de Puerto Natales que evacúen. ¡Díganme si no es hermosa la Democracia!. Ahora que, una vez vi una película que transcurría por allá abajo y es verdad que ocurrían inundaciones, pero era porque en el mar había un gran agujero y por lo visto como que respiraba, agua, claro, absorbía y luego expulsaba y cuando expulsaba rebosaba y todo se inundaba. Tengan cuidado, señores, no vaya a ser que por llevarle la contraria al gobierno se me ahoguen. (Saludos, Hugo, y perdona la bromita)

Saludos Riforfo.

Los que vivimos o hemos vivido bien al sur-sur sabemos lo que se siente al ser olvidados de la mano de los gobernantes que viven en las capitales. Comprendo tu sentimiento.

saludos

Anónimo dijo...
12:25
 

puerto natales..yo estuve allí..una ciudad que atrapa,,un paraíso olvidado. Es un lugar de ensueño..que sea una ciudad olvidada por las autoridades no me extraña..no es la única..para los gobernantes,,Santiago es Chile y no hay mas...pero estos lugares son privilegiados..su gente es única,,amables,amistosa,con valores bueno..Puerto Natales prefiero que seas una ciudad olvidada..contra menos sepan de ti,,menos delincuencia llega..solo los que te quieren conocer.a si como te conocí yo....